En DigitArt ofrecemos 4 tipos de certificados en función del grado de protección que el usuario desea para su obra. A continuación se resumen las diferencias entre estos:

  • Free: como su nombre indica, es un certificado gratuito que puedes imprimir una vez generado. Puedes aprovechar nuestras plantillas de certificado ya diseñadas, pero no tendrás acceso a ninguna de las medidas de protección antifraude.

 Los siguientes tipos de certificado son de pago:

  • Basic: incluye las características del Free, más la posibilidad de registrar la obra en la blockchain. Por tanto, al imprimir el certificado verá un código QR que permite verificar la existencia de la obra en la blockchain de Telefónica y en Ethereum.
  • Silver: incluye las características del Basic, pero en este caso el propietario ya no podrá imprimir el certificado por su cuenta, sino que se le enviará por correo postal. Este certificado será impreso en un soporte de papel especial con técnicas anti-falsificación de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre de España.
  • Gold: este certificado incluye las características del Silver, más el envío junto con el certificado, de 2 etiquetas adhesivas de seguridad (se rompen al intentar despegarlas). Una de las etiquetas será para pegar en la obra de arte y la otra para pegar en el certificado. De esta forma la obra y su certificado quedan biunívocamente enlazadas, lo que aumenta la seguridad anti-falsificación.